Jueves 30º Semana Ordinario 2ª de salterio

San Ángel de Acri, San Alonso Rodriguez.

Primera lectura: Efesios 6, 10-20

Tomad las armas de Dios para poder manteneros firmes después de haber superado todas las pruebas.
 


Salmo: 143, 1. 2. 9-10

R/. Bendito sea el Señor, mi fortaleza.
 


Evangelio: Lucas 13, 31-35

En aquel tiempo, llegaron unos fariseos y dijeron a Jesús:
—Vete de aquí, porque Herodes quiere matarte.
Jesús les contestó: —Vayan y díganle a ese zorro: «Has de saber que yo expulso demonios y curo enfermos hoy y mañana, y al tercer día culminaré la tarea». Pero entre tanto, hoy, mañana y pasado mañana tengo que seguir mi camino, porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los mensajeros que Dios te envía!
¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos como la gallina reúne a sus pollitos bajo las alas, y ustedes se negaron!
Pues miren: su ciudad va a quedar desierta. Y les digo que no volverán a verme hasta el momento en que digan:
«¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!».

 


Reflexión:

Jesús inquietó al poder no solo religioso, sino también al político pero a él no le arredraban las amenazas. La libertad es liberadora también de los miedos. La huida es el camino de los que no aman la Verdad ni andan pos sus caminos. Estaba dispuesto a llegar hasta el final. Esa será la prueba de su amor y obediencia al Padre, superando miedos. Jesús camina a Jerusalén con paso decidido, con las ideas claras. ¿Caminamos así nosotros? ¿O cualquier obstáculo nos retrae y nos lleva a cambiar de camino? Él tiene su camino, del que no le apartará nadie. Lamenta profundamente, sin embargo, la sordera de Jerusalén. Jesús molestaba, porque la Verdad molesta. Y se la quiere sobornar y, si eso no es posible, eliminar. Pero esa actitud contra la Verdad no será irresponsable. Ya nos advirtió que en el mundo tendremos dificultades, pero él está con nosotros (cf. Jn 15,18-16,4), para que no tiemble nuestro corazón ni se acobarde (cf. Jn 14,1).
 


  • Compártelo!