Viernes 26º Semana Ordinario 2º de salterio
San Francisco de Asís
Primera lectura: Job 38, 1. 12-21; 40, 3-5
¿Has mandado a la mañana y entrado por las fuentes del Mar?
Salmo: 138, 1-3. 7-8. 9-10. 13-14ab
R/. Guíame, Señor, por el camino eterno.
Evangelio: Lucas 10, 13-16
En aquel tiempo, dijo Jesús:
—¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran realizado los milagros que se han realizado en medio de ustedes, ya hace mucho tiempo que sus habitantes se habrían convertido y lo habrían demostrado llevando luto y ceniza.
Por eso, Tiro y Sidón serán tratados en el juicio con más clemencia que ustedes.
Y tú, Cafarnaún, ¿crees que vas a ser encumbrada hasta el cielo? ¡Hasta el abismo, serás precipitada!
El que los escuche a ustedes, es como si me escuchara a mí; el que los rechace a ustedes, es como si me rechazara a mí; y el que me rechace a mí, es como si rechazara al que me envió.
Reflexión:
La fiesta de san Francisco nos permite ver cómo pensaba él la mi sión evangelizadora: “ hermanos en el Señor Jesucristo que, cuando van por el mundo, Aconsejo de veras, amonesto y exhorto a misno litiguen ni contiendan con palabras (cf. 2 Tim 2,14), ni juzguen a losotros; sino sean apacibles, pacíficos y moderados, mansos y humildes, hablando a todos honestamente, como conviene. En cualquier casa en que entren, primero digan: Paz a esta casa (cf. Lc 10,5). Y, según el santo Evangelio, séales lícito comer de todos los manjares que les ofrezcan (cf. Lc 10,8). Amonesto también y exhorto a los mismos hermanos a que, en la predicación que hacen, su lenguaje sea ponderado y sincero (cf. Sal 11,7; 17,31), para provecho y edificación del pueblo, anunciándoles los vicios y las virtudes, la pena y la gloria con brevedad de sermón; porque palabra abreviada hizo el Señor sobre la tierra (cf. Rom 9,28).