Izquierda

lu.

25

ene.

ma.

26

ene.

mi.

27

ene.

ju.

28

ene.

vi.

29

ene.

sá.

30

ene.

do.

31

ene.

Viernes Fiesta 28º Semana Ordinario 4º de salterio

San Lucas Evangelista.

Primera lectura: 2 Timoteo 4, 10-17b

Lucas es el único que está conmigo.
 


Salmo: 144, 10-11. 12-13ab. 17-18

R/. Que tus fieles, Señor,
proclamen la Gloria de tu reino.

 


Evangelio: Lucas 10, 1-9

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos, y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan: porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa en casa. Si entráis en una ciudad y os reciben, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya en ella, y decidles: “El reino de Dios ha llegado a vosotros”.
 


Reflexión:

La fiesta de san Lucas nos recuerda la necesidad de volver al Evangelio y de devolver el Evangelio, en traducción personal y fiel, al mundo. Ser evangelio viviente escrito con los caracteres de la propia vida. Es nuestra misión, a la que Jesús nos envía como a los primeros setenta y dos. Misión hay, ¿pero hay misioneros? Orar para que Dios envíe obreros a su mies no para que vayan otros a la misión sino para que sintamos nosotros la responsabilidad misionera y la respondamos. Jesús advierte del riesgo que comporta. Les diseña el paisaje (hostil y complicado), el bagaje (ligeros de equipaje) y el mensaje (la paz y el anuncio del Reino verificado en obras). Hay que volver al Evangelio y reescribirlo desde la propia vida. Hay que vivir el Evangelio y en el Evangelio. Es la vocación y la misión del discípulo. ¡Poneos en camino!
 


  • Compártelo!