Izquierda

lu.

11

ene.

ma.

12

ene.

mi.

13

ene.

ju.

14

ene.

vi.

15

ene.

sá.

16

ene.

do.

17

ene.

Miércoles 14º semana Tiempo Ordinario 2ª de salterio

Santa Verónica Giuliani, San Cristóbal.

Primera lectura: Oseas 10, 1-3. 7-8. 12

Es tiempo de consultar al Señor.
 


Salmo: 104, 2-3. 4-5. 6-7

R/. Busquen siempre el rostro del Señor.
 


Evangelio: Mateo 10, 1-7

En aquel tiempo, Jesús reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias.
Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermano Juan, hijos de Zebedeo; Felipe, Bartolomé, Tomás y Mateo el recaudador de impuestos; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón el cananeo y Judas Iscariote, el que luego traicionó a Jesús.
Jesús envió a estos Doce con las siguientes instrucciones:
—No vayan a países paganos ni entren en los pueblos de Samaría; vayan, más bien, en busca de las ovejas perdidas de Israel. Vayan y anúncienles que el reino de los cielos está ya cerca.

 


Reflexión:

Nos encontramos con el primer listado elaborado por Jesús para continuar la misión. Los elige tras una noche pasada en oración (Lc 6,12) y les llama por su nombre, pero con ellos no se cierra la lista. Se trata de un listado heterogéneo y plural, no excluyente, pero homogéneo y unido en su destino. La misión que les encomienda es profundamente humanizadora y misericordiosa. Esa será la credencial de la misma: el anuncio y la visibilización de la proximidad del Reino, que no se construye con “sermones” sino con obras de misericordia. ¡Qué serenidad, qué seguridad y qué responsabilidad saber que Jesús ha pronunciado mi nombre! Y cada uno debemos poner ahí el suyo. Y no para hacer nuestra tarea, sino para continuar la suya. ¿Con qué responsabilidad y generosidad asumo esa tarea? Porque misión hay, pero ¿hay misioneros?.
 


  • Compártelo!