Jueves 4ª semana Tiempo Ordinario 4ª semana del salterio

San Cecilio, San Severo

Primera lectura: 1 Reyes 2, 1-4. 10-12

Yo emprendo el camino de todos. Ten valor, Salomón, y sé hombre.
 


Salmo: 1 Corintios 29, 10. 11ab. 11d-12a. 12bcd

R/. Tú eres soberano de todo.
 


Evangelio: Marcos 6, 7-13

En aquel tiempo, Jesús reunió a los doce discípulos y empezó a enviarlos de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus impuros. Les ordenó que no llevaran nada para el camino, excepto un bastón. Ni pan, ni zurrón, ni dinero en el bolsillo; que fueran calzados con sandalias y no llevaran más que lo puesto. Les dio estas instrucciones:
—Cuando entren en una casa, quédense en ella hasta que salgan del lugar.
Y si en algún sitio no quieren recibirlos ni escucharlos, márchense de allí y sacudan el polvo pegado a sus pies, como testimonio contra esa gente.

Los discípulos salieron y proclamaron la necesidad de la conversión.
También expulsaron muchos demonios y curaban a muchos enfermos ungiéndolos con aceite.

 


Reflexión:

Jesús eligió a los Doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar el evangelio del Reino. Ha llegado la hora de pasar a la acción, de hacer el primer vuelo evangelizador. Les envía a hacer prácticas, con unas recomendaciones sencillas y concretas: el bagaje del evangelizador es el mensaje que anuncia y encarna. Y el mensaje es el evangelio de la conversión, que no puede anunciarse sino desde la esencialidad de la vida. Una lección importante: frente a la sofisticación de los medios, la esencialidad del mensaje. A veces revestimos el Evangelio de “poder”, creyendo que así lo hacemos eficaz y creíble; pero eso es desnaturalizarlo. Evangelizar no es captar masas ni deslumbrar sino abrir corazones e iluminarlos. Evangelizar no solo tiene un contenido sino un estilo propio.
Y puede que nos falte estilo. Todos tenemos que aprender.

 


  • Compártelo!