Orar por las intenciones del Papa

En octubre oramos por una misión compartida. Oremos para que la Iglesia siga apoyando por todos los medios un estilo de vida sinodal, bajo el signo de la corresponsabilidad, promoviendo la participacio´n, la comunión y la misio´n compartida entre sacerdotes, religiosos y laicos. 

Orar por las intenciones del Papa

 

El camino que Dios esta´ indicando a la Iglesia es precisamente el de vivir de manera ma´s intensa y concreta la comunión, y caminar juntos. La invita a superar los modos de obrar autónomos o como las vi´as paralelas del tren, que nunca se encuentran: el clero separado de los laicos, los consagrados separados del clero y de los fieles, la fe intelectual de algunas e´lites separada de la fe popular, la Curia romana separada de las Iglesias particulares, los obispos separados de los sacerdotes, los jóvenes separados de los ancianos, los matrimonios y las familias poco implicadas en la vida de las comunidades, los movimientos carismáticos separados de las parroquias, por citar sólo algunos. Esta es la tentación ma´s grave en este momento. 

Todavi´a queda mucho camino por recorrer para que la Iglesia viva como un cuerpo, como verdadero Pueblo, unido por la única fe en Cristo Salvador, animado por el mismo Espi´ritu santificador y orientado a la misma misio´n de anunciar el amor misericordioso de Dios Padre. 

Esto no se aprende teóricamente, se entiende vivie´ndolo
Pensemos en los orígenes, cuando Jesús envió a los apóstoles y ellos volvieron muy contentos, porque los demonios “huían de ellos”; fue la misio´n la que dio ese sentido eclesial. De hecho, compartir la misio´n acerca a los pastores y a los laicos, les da un propósito común, manifiesta la complementariedad de los diversos carismas y, por eso, suscita en todos el deseo de caminar juntos. Lo vemos en Jesús mismo, que desde el comienzo se rodeó de un grupo de disci´pulos, hombres y mujeres, y vivió con ellos su ministerio público. Pero nunca solo. Y cuando envió a los Doce a anunciar el Reino de Dios, los mando´ “de dos en dos”. Y asi´ fue en los momentos de gran renovación e impulso misionero en la historia de la Iglesia. Pastores y fieles laicos juntos. No individuos aislados, sino un Pueblo que evangeliza, el santo Pueblo fiel de Dios …

Papa Francisco

  • Compártelo!