Se crea en Pamplona el Grupo de Estudio de la Soledad en la Vejez
El pasado día 1 de diciembre se constituyó en Pamplona el Grupo de Estudio de la Soledad en la Vejez (GRESOVE) por iniciativa conjunta del Voluntariado Franciscano de Pamplona y la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología.
Su objetivo consiste en "estudiar los diversos aspectos que conforman la Soledad en la vejez en la sociedad de nuestros días para facilitar un mejor y más realista conocimiento de la misma. Con ello, promover la actitud humana más adecuada para paliarla, tanto en el plano individual como en el familiar, en el de la amistad y en el del voluntariado."
El Grupo está formado por las secciones de Filosofía y Anropología, Psicología y Psiquiatría, Sociología, Geriatría, Cultura, Espiritualidad y Voluntariado. Sus respectivos coordinadores son: Aurelio Arteta, catedrático de Filosofía de la UPV/EHU, jubilado; José Ramón Varo, psiquiatra, jubilado; María Teresa Bazo, catedrática de Socilogía de la UPV/EHU, jubilada; Tomás Yerro, catedrático de lengua y literatura, jubilado; Juan Luis Guijarro, geriatra; y Miguel Ángel Cabodevilla, religioso capuchino, firmantes del acta fundacional. Tomás Yerro actuará como director del GRESOVE y Carmen Olorón, funcionaria jubilada del Gobierno de Navarra, como secretaria. A los coordinadores se añadirán en el futuro asesores y colaboradores.
La labor de los miembros del Grupo se desarrollará de modo gratuito.