Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

AMABLE (el amor es otra cosa)

Siguiendo la estela de la Exhortación Apostólica "Amoris Laetitia" el tema de la campaña vocacional para este curso va a ser el amor. El lema escogido es: "AMABLE (el amor es otra cosa)".

AMABLE (el amor es otra cosa)

Según el diccionario de la RAE, amable viene del latín amabilis, y tiene dos acepciones:

1. adj. Digno de ser amado.
2. adj. Afable, complaciente, afectuoso.


La primera acepción nos lleva a reflexionar sobre el amor recibido, del que somos más que merecederos, dignos.
El amor originario es el de Dios, el primer amor recibido por nosotros.

La segunda acepción nos lleva a preguntarnos cómo es el amor que nosotros ofrecemos. Frente al amor pasional y narcisista (eros) que domina en el imaginario de nuestra cultura queremos reivindicar un amor de entrega (ágape), el amor de Jesús de Nazaret.
Aunque pueda parecer que alguien cuando ama de forma entregada, "pierde", ocurre todo lo contrario, se te devuelve con creces, recibe el "ciento por uno".
A continuación aparecen todos los materiales que hemos preparado. Esperamos que os gusten y los utilicéis en vuestras reuniones. 

Comisión Pastoral Juvenil Capuchinos de España

 

Material de la Campaña Vocacional:

Vocaciones:

AMABLE (el amor es otra cosa) Ser Puente #otraformadevida + sentido La meta es el camino Una vida con sabor Actividades del Curso 2013-2014
Project by 3emultimedia