Capuchinos de España

1 de Abril de 2018

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Abril de 2018  
 
   
 
 

¡ Feliz Pascua de Resurrección !

 
 
 
  Actualidad
 
  Resurrección
 
 

Muchas personas están convencidas de que la clave del cristianismo, es decir, lo que lo distingue de otras religiones es el amor. A menudo recordamos las palabras de Jesús: “amaos los unos a los otros”. Tratamos de hacerlas realidad, conscientes de que no siempre resulta fácil, ante las heridas y fatigas de cada día. Aun así, tratamos de querernos unos a otros y perdonarnos.

 
 
       
    Click aquí para leer esta información ...    
 
 
  ESPECIAL
 
  La Hermandad con el Islam
 
 

La ESEF -Escuela Superior de Estudios Franciscanos- organiza su Congreso anual con la intención de unir algún acontecimiento de hoy y la espiritualidad franciscana. Este año, con motivo de los 800 años de presencia franciscana en Palestina, desde los lejanos tiempos de 1217 en que los primeros frailes menores desembarcaron en Acre, ahondamos en la confluencia entre dos espiritualidades hermanas, la espiritualidad franciscana y la del Islam.

 
 
       
    Click aquí para saber más sobre esta interesante propuesta...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  SERCADE, proyectos aprobados para 2018
 
 

La Junta Directiva de SERCADE resuelve la convocatoria de ayudas a Proyectos sociales y misioneros. 
Te ofrecemos una lista con información sobre el escenario de actuación, la entidad beneficiaria y el importe del proyecto.

Tú también puedes participar en esta labor. Todos estamos llamados a "ejercer la solidaridad en un espacio sin fronteras".

 
 
       
    Click aquí para ver la lista de todos los proyectos...    
 
 
  Entrevista
 
  Recomendaciones de Aldara Bosch para saber envejecer
 
 

Las principales orientaciones para desarrollar una vida sana abarcan dos bloques principales: lo referido a la salud del cuerpo y la mente y el cuidado del entorno. Todos los expertos coinciden en que para mantener el cuerpo y la mente en el mejor estado de salud posible hay que incorporar a nuestra vida diaria el ejercicio físico adecuado a cada persona. Y es que mantiene en buena forma la musculatura, combate la osteoporosis y aumenta el riego cerebral y nivel de oxígeno…

 
 
       
    Click aquí para conocer todas sus respuestas...    
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Oraciones e Himnos de Santa Clara de Asís
 
 

Al igual que la obra de san Francisco, la de Clara fue un nuevo amanecer en el horizonte medieval de la Iglesia, que la llenó de luz y de esperanza. Así se expresa la Leyenda de Santa Clara, su más antigua biografía: A estos modernos fundadores -Francisco y Clara- y a sus fieles seguidores me atrevía a proclamarlos -lumbreras del orbe, guías del camino, maestros de la vida-, pues por ellos surgió un sol de mediodía en aquel mundo crepuscular, para que vea la luz quien caminaba en tinieblas.

Y refiriéndose más en concreto al florecer de vocaciones que supuso el carisma religioso de Clara, sigue diciendo la misma biografía: "Se esparce, en efecto, poco después, la opinión de santidad de la Virgen Clara por las regiones vecinas, y tras el olor de sus perfumes corren de todas partes las mujeres. Todas con fervorosa emulación desean servir a Cristo. Todas aspiran a hacerse partícipes de esta vida angélica que Clara esclareció, unas encerrándose en el claustro, otras desde sus hogares". Santa Clara, sierva de Cristo y Plantita de San Francisco. ...

 
 
       
    Click aquí para adquirir este libro ...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados