Capuchinos de España

1 Septiembre de 2017

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 Septiembre de 2017  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Rechazo a los pobres
 
 

En este tiempo de verano muchas personas de otros lugares del mundo han elegido nuestro país como lugar en el que disfrutar de sus vacaciones. Los medios de comunicación constantemente nos presentan los datos estadísticos y económicos que afirman la importancia que tiene el turismo extranjero en nuestro país. De hecho, estos últimos años el turismo es la principal fuente de ingresos. Que venga tanto extranjero es una buena noticia. Estos no son vistos como una amenaza, sino ...

 
 
       
    Click aquí para leer esta información...    
 
 
  ESPECIAL
 
  Atentados en Barcelona y Cambrils
 
 

Declaración de la Federación Interfranciscana.
Ante el terrible atentado llevado a cabo en la tarde del día 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, la familia franciscana de España representada en la Federación Interfranciscana manifiesta su repulsa más absoluta de este acto cobarde y se une a todas las víctimas, fallecidos y heridos, a sus familiares y a toda la ciudad de Barcelona mediante su solidaridad y oración...

 
 
       
    Click aquí para leer el resto...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Ser Puentes...
 
 

Tenemos la labor de ser puentes y la suerte de poder trabajar aquí, para poder facilitar, dar herramientas, ayudar a expresar emociones, ayudar a encajar malas noticias, ver errores, aciertos, avances, retrocesos, etc... Estamos en un lugar privilegiado que nos permite observar la evolución de menores en situación de riesgo y exclusión social. Trabajamos con muchas variables y muchas veces regresamos a casa cargados de problemas, situaciones sin resolver, dando vueltas en busca de una salida, una solución, con la idea en la cabeza de ver crecer felices a esos niños y niñas con los que trabajamos cada día ...

 
 
       
    Click aquí para leer el resto...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Nelson Sandoval. Venezuela: Última hora
 
 

"Evidentemente un plan de destrucción no es solamente a nivel económico, es a nivel moral fundamentalmente, a nivel sanitario, estamos padeciendo terriblemente la escasez de medicamentos y medicamentos que son fundamentales para vivir. Tu no tienes un antibiótico, cuesta muchísimo conseguir un antibiótico pediátrico, un anticonvulsivante, una cosa tan necesaria, para las personas que sufren de convulsiones y deben de tomar medicamentos no los tienen. El año pasado en esta comunidad indígena, la señora María Cristina Yepote, que era epiléptica, murió por no conseguir ..."

 
 
       
    Click aquí para conocer todas las respuestas ...    
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  El arte de convivir
 
 

Cuando en el devenir de la vida llega a tus manos un libro como este, sentimos al leerlo que un algo penetra suavemente, lentamente, en los sentidos y poco a poco vamos descubriendo cosas como la sensibilidad, la sencillez, la fraternidad. Un algo que envuelve y te atrapa entre sus palabras dulcemente.
La mano maestra de la experiencia te conduce por caminos insospechados y te muestra el otro lado de la vida de forma amable, fruto de la firme convicción del autor, avezado peregrino de la condición humana, te hará ver la convivencia y el sentido de compartir y respetar todo lo que nos rodea.
Los versos de Miguel Ros son tan sencillos como el viento, tan penetrantes como un rayo de sol y tan recios como un roble.

Se valiente, adéntrate en sus palabras y lee despacio, lee quedo, en ellos dejarás tus cuitas... pero ten cuidado, mañana puedes ser diferente: digamos... un poquito mejor.
Alfonso Pacheco

 
 
       
    Click aquí para adquirir este libro...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados