Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Videos

Inauguración del MACCO -Proyecto original de la misión capuchina en Ecuador

Inauguración del MACCO -Proyecto original de la misión capuchina en Ecuador

El MACCO, museo de Arqueología y Centro Cultural de Orellana, ya es una realidad. Han sido necesarios muchos años de esfuerzos desde aquellos lejanos días en que los Capuchinos llegaran a las selvas del amazonas ecuatoriano y comenzaran mil y un esfuerzos y sacrificios para conservar el patrimonio indígena.

Fray Leopoldo: un hombre de Dios

Fray Leopoldo: un hombre de Dios

"Tenemos que estar contentos de cumplir la voluntad de Dios". (Fray Leopoldo)
"Dichoso aquel siervo que no es colocado en lo alto por su propia voluntad y desea estar siempre a los pies de los demás" (Francisco de Asís)

Beatificación de Fray Leopoldo

Beatificación de Fray Leopoldo

Los ojos en el suelo y la mirada en el cielo...
Solemne eucaristía presidida por S.E.R. Monseñor Angelo Amato, Arzobispo titular de Sila, Prefecto de la Congregación para las causas de los Santos, delegado del Sumo Pontífice Benedicto XVI, para la beatificación del siervo de Dios Fr. Leopoldo de Alpandeire de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.

3 Leyendas Pemón

3 Leyendas Pemón

Los "Pemones", como otros pueblos ágrafos, han ido depositando a través del tiempo el resultado de sus creencias y de la sabiduría acumulada por la experiencia de sus antepasados en narraciones típicas.

En estos tres audiovisuales se narran leyendas representativas de la cultura de los indígenas Pemón.
Estas imágenes han sido elaboradas a partir de material consistente en grabaciones espontáneas junto con dibujos e ilustraciones realizadas por indígenas.

Producido por el Vicariato Apostólico del Caroní.

Kavanayén -El Asís de Francisco al otro lado del mundo.

Kavanayén -El Asís de Francisco al otro lado del mundo.

Los misioneros capuchinos hicieron tres entradas históricas en Venezuela. En ellas se integraron completamente con la cultura Pemón.

Kavanayén significa "lugar del gallito de la roca", un poblado pemón de la gran sabana donde no hay cárceles ni policías, no existe el tiempo ni el estrés y nadie muere de cáncer. Para los pemones el contacto con la naturaleza es un valor, como lo es la pobreza, simplicidad y solidaridad. Un paralelismo con la vida de san Francisco y quizás por ello hay tantos franciscanos pemones.
Disfruta de este reportaje que nos adentra en la vida, cultura y experiencia de estas misiones capuchinas en la sabana venezolana.

<< 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 >>
Project by 3emultimedia