Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Videos

Capuchinos en China: Un largo viaje.

Capuchinos en China: Un largo viaje.

En Pingliang, un humilde poblado de campesinos y comerciantes, se da una de las historias más hermosas de las que el ser humano es capaz: entregarse a los demás.
En 1926 dejan sus hogares 27 Capuchinos navarros, guipuzcoanos y vizcaínos para emprender un viaje al lejano oriente. Aquella China milenaria rica en cultura, artes y religiones vive el desarrollo de esta entrega que se da hasta que en 1949 Mao gana las guerras civiles y proclama la República Popular China. En este vídeo te mostramos el trabajo de estos misioneros y de cómo su labor pervive en nuestros días.

Capuchinos en Venezuela. El bohio rebelde.

Capuchinos en Venezuela. El bohio rebelde.

En el año 1948 llegan los Hermanos Capuchinos a la Sierra de Perijá (Venezuela). El lugar es un inmenso paraje de montaña en el que las comunidades indígenas Yukpa y Barí están en guerra y matándose a flechazos unos a otros.

Fundan la misión "Los Ángeles del Tukuko". Deciden ese nombre quizás para recordar que esos indígenas, desamparados, también tienen su derecho al cielo.

<< 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 >>
Project by 3emultimedia