Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Videos

Capuchinos en Ecuador. Museo CICAME.

Capuchinos en Ecuador. Museo CICAME.

Hoy el museo CICAME alberga importantes piezas venidas de hallazgos fortuitos que dicen de los antiguos Omaguas, habitantes silenciosos de la amazonia ecuatoriana. 

Fue allá por el año 1975, cuando los Capuchinos llevaban viviendo en la zona algo más de 20 años en la misión del Aguarico que decidieron dar un giro a su labor. Estudiar sistemáticamente la cultura, la historia, la identidad de los pueblos amazónicos de las riberas del Napo.

Coca, 50 años desde su fundación.

Coca, 50 años desde su fundación.

Fundación Alejandro Labaka produce este vídeo en el que se muestran los orígenes de la ciudad de Coca. 
Diferentes protagonistas: colonos, guerreros Woarani o la propia alcaldesa de la ciudad nos explican cómo fueron los inicios de la ciudad fundada en los años 50.
En esta historia los misioneros capuchinos son protagonistas de singular excepción.

Capuchinos en Ecuador. Omaguas, vida y muerte en el río Napo.

Capuchinos en Ecuador. Omaguas, vida y muerte en el río Napo.

El Centro de Investigaciones Culturales de la Amazonía Ecuatoriana "CICAME", creado por los Hermanos Capuchinos, produce este vídeo que nos acerca a la realidad de uno de los pueblos selváticos desaparecidos: los Omaguas. 
Hoy sabemos mucho de su historia gracias a las piezas de cerámica encontradas bajo los lodos de los ríos o después de las crecidas.

Capuchinos en Venezuela. Sierra de Perijá.

Capuchinos en Venezuela. Sierra de Perijá.

En la frontera colombo-venezolana se encuentra la sierra de Perijá. Un extenso paraje declarado patrimonio de la humanidad repleto de paisajes vírgenes y ríos de potencia descomunal. Lugar en el que conviven las comunidades indígenas Yukpa y Barí, fieles a sus tradiciones. En 1950 comenzó una persecución implacable contra los indígenas Barí con la única pretensión de apoderarse de sus tierras.

Los Hermanos Capuchinos median entre los nativos para conseguir la paz.

Capuchinos en China: Un largo viaje.

Capuchinos en China: Un largo viaje.

En Pingliang, un humilde poblado de campesinos y comerciantes, se da una de las historias más hermosas de las que el ser humano es capaz: entregarse a los demás.
En 1926 dejan sus hogares 27 Capuchinos navarros, guipuzcoanos y vizcaínos para emprender un viaje al lejano oriente. Aquella China milenaria rica en cultura, artes y religiones vive el desarrollo de esta entrega que se da hasta que en 1949 Mao gana las guerras civiles y proclama la República Popular China. En este vídeo te mostramos el trabajo de estos misioneros y de cómo su labor pervive en nuestros días.

<< 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 >>
Project by 3emultimedia