Segunda jornada de trabajo "Laicos y Capuchinos"

Cumpliendo con el programa trazado hace un año en El Pardo, ha tenido lugar en nuestra casa de Antequera el II Encuentro Laicos-Capuchinos.

Segunda jornada de trabajo

Como sabrán los Hermanos, estos encuentros hacen parte de un itinerario de formación franciscana para laicos y Hermanos Capuchinos de la Provincia de España quienes, conjuntamente, quieren profundizar en la espiritualidad franciscano-capuchina.

Pues bien, el pasado 27 de octubre, y en nuestra casa de Antequera nos reunimos 18 laicos de Murcia, 4 de Granada y 12 de Antequera. Con ellos, 7 hermanos capuchinos. El encuentro era el segundo del primer año del plan que tenía por título “Enamórate de Clara” (el primero había sido “Enamórate de Francisco”).

Comenzamos con una pequeña oración y durante la mañana desarrollamos los temas “El cuerpo de Clara” y “Los amores de Clara”. Fueron trabajados con mucho interés. Por la tarde, tras la comida y el descanso propusimos el tema “Los grandes sueños de Clara”. Terminamos repartiendo el material de formación para los grupos (material que, junto con el cuaderno de trabajo, será colgado en la web de Capuchinos) y fijando la fecha de nuestro próximo encuentro que será en El Pardo el 13 de abril de 2013.

Damos las gracias a la comunidad de Hermanos de Antequera que se ha desvivido para que este encuentro saliera bien. Sin ellos, las cosas no habrían sido tan fáciles. Y nos agradecemos los unos a los otros por la presencia y las aportaciones que enriquecen la convivencia.

Esperamos que este movimiento se consolide, tanto entre los laicos como entre los Hermanos.
 

  • Compártelo!