Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

08/10/2012 Crónica de la reunión de Justicia y Paz.

El 8 de octubre, como estaba planeado desde hacía mucho tiempo, se reunió en nuestra casa de El Pardo la Comisión de Justicia y Paz. Estuvieron presentes  Justa Osma, Carmen Duesca, Roberto Carnero y Fidel Aizpurúa. Excusaron su ausencia, Hilario Rodríguez, Marcelino Jiménez, Joseba Bakakikoa, Capuchinos. Tras una breve oración pasamos al Orden del Día, previamente enviado:

No se estableció una Agenda de reuniones para todo el Curso. Pero sí se puso la fecha de la próxima reunión: será el 10 de diciembre a las 6 de la tarde en El Pardo haciéndola coincidir con la Asamblea de Capuchinos.

Se habló del Capítulo de las Esteras del 1-2 de diciembre próximo en Zaragoza. Se perfilaron algunos aspectos de logística y la cosa quedó vista para sentencia.

Se estimó oportuno escribir una carta a nuestros párrocos interesándonos por el acuerdo tomado en el último Capítulo Provincial de Capuchinos de que “en cada parroquia debe haber un grupo de Justicia y Paz”. Se presentarán las respuestas en la próxima reunión.

Se estableció la lista de Días Internacionales de JP y se distribuyó la lista de encargados de elaborar los textos.

Se constató que nos queda pendiente el tema de “Abre los ojos” que queda para la próxima reunión

Si más asuntos que tratar, se levantó la sesión con el ánimo renovado a trabajar por la justicia, espiritualidad que constituye el corazón del Evangelio.

 

Justicia y Paz:

Archivo documental del Boletín de Justicia y Paz. Crónica del Capítulo de las Esteras 2015 01/02/2014 -V Convocatoria de Laicos y Capuchinos. 01/12/2012 Crónica del Capítulo de las Esteras 2012. 08/10/2012 Crónica de la reunión de Justicia y Paz. 01/03/2012 Jornada Provincial de Justicia y Paz. 24/03/2012 Crónica de la jornadad de Justicia y Paz. 20/02/2012 Noticias de la Comisión de Justicia y Paz.
Project by 3emultimedia