Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Madrid -El Pardo

País:
España
Hermanos:
7
Dirección:
Camino de Cristo, s/n (28048 El Pardo)
Contacto:
Teléfono: 91-3760800

En 1612 llegaron por primera vez los capuchinos a El Pardo. En 1615 Felipe III les regaló la imagen del Santísimo Cristo de El Pardo, esculpida por Gregorio Hernández.

La casa fue abandonada dos veces: durante la guerra de la independencia y después de la exclaustración de 1835. Volvieron los religiosos en 1896. A lo largo de los siglos han sido varias las residencias que ocuparon los hermanos en este lugar. La última remodelación es de los años 70. Desde 1910 hasta 2004 fue seminario seráfico.

En la actualidad, una vez cerrado el colegio, las actividades principales de los hermanos giran en torno a la atención a las actividades del santuario. Atienden también una capellanía de religiosas Concepcionistas franciscanas. En la casa tienen actualmente su sede el Post-noviciado y la Escuela Superior de Estudios Franciscanos. A través de la AFAS (Asociación Franciscana de Asistencia Social) se desarrolla una importante labor social de atención a niños inmigrantes.

Debes identificarte para ver los datos de los hermanos.

Presencias en España (38):

Santander -La Albericia Sevilla -Convento Totana Valencia Valladolid Vigo Zaragoza -San Antonio Zaragoza -San Francisco
<< 1, 2, 3 >>
Project by 3emultimedia