Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

León

País:
España
Hermanos:
5
Dirección:
Plaza de San Francisco, 10 (24004 León)
Contacto:
Teléfono: 987-251252

En 1882 comenzaron los capuchinos a residir en esta casa que había sido convento de los franciscanos observantes hasta la desamortización de 1835.

A lo largo de estos años tanto la casa como la iglesia han experimentado numerosas obras de reforma.

En 1951 se inauguró la Casa Social franciscana con escuelas gratuitas y comedor de pobres. Aunque la mayor parte del tiempo fue colegio de teología (1890-1972), también estuvieron ubicados aquí, en algún momento, el colegio de filosofía, el noviciado y el postulantado.

En la actualidad los hermanos atienden la iglesia en la que se desarrollan las actividades propias de una iglesia de culto, siendo importante la atención al apostolado del sacramento de la penitencia. Importante es también la labor social que se realiza a través del “Pan de los pobres” de San Antonio atendiendo a un número importante de personas.

Existe además un centro educativo en el que se imparten enseñanzas de Bachillerato y Módulos de formación profesional de grado medio y superior, con una matrícula aproximada de unos 350 alumnos.

Debes identificarte para ver los datos de los hermanos.

Presencias en España (38):

A Coruña Alicante Alsasua Antequera Bilbao Córdoba Donostia San Sebastián Estella Gijón Granada Hondarribia Jerez de la Frontera León Logroño L'Ollería
<< 1, 2, 3 >>
Project by 3emultimedia