Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Montehano

País:
España
Hermanos:
5
Dirección:
Barrio Montehano, s/n (39795 Escalante)
Contacto:
Teléfono: 942-677660

Los capuchinos comenzaron a vivir en este convento en 1879, cuando les fue cedido por el obispo de Santander por indicación de la marquesa de Villuma que lo había adquirido en 1878.

Este convento ha albergado, en épocas distintas, a los estudiantes de teología, de filosofía, a los novicios y a los seminaristas seráficos de primer curso.

A finales de los 70 se remodeló la casa y el año 2002 se hicieron importantes obras en la iglesia, que prácticamente han supuesto su remodelación total.

Aparte de ser un lugar apto para el retiro y la oración, los hermanos atienden la iglesia conventual a la que acuden numerosas personas para las celebraciones eucarísticas y el sacramento de la penitencia. Prestan una importante ayuda a los sacerdotes de los alrededores tanto para la celebración del sacramento de la penitencia como para suplirles en determinados momentos.

En la actualidad, son párrocos de la parroquia de Escalante y atienden como capellanes a las Clarisas de Escalante, las Mercedarias de Noja y las Hijas de la Caridad de Santoña

Debes identificarte para ver los datos de los hermanos.

Presencias en España (38):

Santander -La Albericia Sevilla -Convento Totana Valencia Valladolid Vigo Zaragoza -San Antonio Zaragoza -San Francisco
<< 1, 2, 3 >>
Project by 3emultimedia