Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
. web . lopd
Capuchinos de España 1 de Marzo de 2018
Actualidad
La mirada de Jesús

Frente a su imagen sentimos algo especial: le miramos y Él nos mira. Ante su mirada permanecemos en silencio y ponemos ante él nuestra vida con todo lo que nos anima y desanima. “Su aspecto impresiona a todos”, escribió el capuchino Buenaventura de Carrocera, “pero mientras que para unos es solo motivo de sorpresa y de admiración, para otros sirve de invitación al recogimiento, a la reflexión, a la plegaria fervorosa”. 

  Click aquí para leer esta reflexión ...
ESPECIAL
Los cánticos del Siervo para Jesús

¿Qué son los Cuatro Cánticos del Siervo de Yahvé?
Son cuatro poemas que se encuentran en el libro de Isaías, y que contemplan a un misterioso Siervo de Dios que por su obediencia y sufrimiento, por su amor y su entrega, va a ser el redentor del pueblo. Si tomamos la Biblia, anotamos estos pasajes en el libro de Isaías. Primero 42, 1-9. Segundo 49,1-7. Tercero 50,4-11. Cuarto y principal: capítulo 53 entero.

  Click aquí para saber más ...
SOLIDARIDAD
El viaje de Antonie Mathieu. Capítulo 3. La desigualdad se topa en el desierto

Antonie no olvidará su paso por el Magreb (región del norte de África que contempla a los países del Sahara: Marruecos, Argelia, Libia…). Nunca sintió antes la discriminación racial como en aquel momento. Tamanrasset, Maghnia, Gardhaia… fueron etapas en las que el camino se hizo más lento porque se le había acabado el dinero de la familia y tuvo que buscar trabajos esporádicos que le permitieran continuar el viaje.

  Click aquí para leer este relato ...
Entrevista
Juan Luis Guijarro. Gerontólogo.

¿Estamos preparados para envejecer? Tres aspectos merecen destacarse en el envejecimiento humano donde el desgaste de las funciones es el elemento principal. Uno es la torpeza del movimiento, otro la lentitud, no solo en la movilidad, también en la actividad psíquica y un tercero es el debilitamiento de la memoria. Y en al ámbito personal la tendencia a la soledad y el juicio de acabamiento son dos consecuencias de gran valor por definir la interrelación de quien envejece con el medio humano. El horizonte vital es corto y el vehículo corporal hace difícil es salir de uno mismo.

  Click aquí para leer esta interesante reflexión ...
EL LIBRO del MES
Historia del Cristo de Medinaceli

Señor, Jesús, que fuiste calumniado,
detenido y condenado
por el poder político y religioso,
por aquellos a quienes querías salvar.
Haz, Señor, que me respeten,
que no me quiten mi fama,
mi libertad, mi alegría.
Ayúdame siempre,
sobre todo en los momentos
más dificiles de mi vida.
Hoy te pido, de una manera especial,
que me concedas (pídase lo que se desea).
Haz que descienda sobre nosotros
tu justicia, fundamentalmente en el amor,
para que vivamos en concordia,
respeto y paz.

Primer Viernes de marzo, Jesús sigue multiplicando los milagros: las colas ante su imagen lo atestiguan, pero no todos los conocen la historia y las vicisitudes por las que ha pasado la imagen de N.P. Jesús. 

  Para saber más y poder adquirir este libro...
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.

Boletines enviados

<< 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 >>

Project by 3emultimedia