Capuchinos de España

1 de Diciembre de 2017

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Diciembre de 2017  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Madres de Jesucristo
 
 

La palabra “madre”, que tanto le gustaba a San Francisco, es mucho más que una simple imagen que invita a la dulzura y al servicio a los demás. Ser madre conlleva toda una tarea de alumbramiento, acompañamiento, alegría y preocupación por lo que sucede en la vida de los hijos. “Quiero, decía Francisco, que mis hermanos se muestren hijos de una misma madre… Que exponga confiadamente el uno al otro su necesidad, porque si la madre quiere y nutre a su hijo carnal, ¿cuánto más amorosamente debe cada uno querer y nutrir a su hermano espiritual?”.

 
 
       
    Click aquí para leer esta información...    
 
 
  ESPECIAL
 
  BESTIARIOS -Un cántico a las criaturas
 
 

Antonio Oteiza, fraile capuchino, ha dibujado tres: Bestiario de Francisco de Asís, Bestiario del Evangelio y Mi Bestiario. Si Francisco de Asís lo hizo poesía en el Cántico de las criaturas, Antonio lo canta en dibujo, pintura. Probablemente unas palabras de Christian Bobin pueden acercarnos al pálpito del pintor al acercarse al tema. Te amaba. Te amo. Te amaré. No es suficiente una carne para nacer. Hace falta también esta palabra.
Los más afortunados pueden visitar esta exposición en la iglesia san Antonio de Pamplona. Para quien no se pueda desplazar le ofrecemos aquí las imágenes de este trabajo.

 
 
       
    Click aquí para ver las 23 imágenes de esta obra de Antonio Oteiza ...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Esperanza en tiempos difíciles
 
 

El Hogar San Francisco de Zaragoza es un servicio dentro del ámbito de SERCADE, coordinado desde el Centro Social San Antonio.

Su misión es dar alojamiento a mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad económica, personal y social, convirtiéndose así para ellas en un techo cálido y acogedor donde refugiarse de los duros embates de la vida, a la vez que van desarrollando una autonomía personal que les permita realizar más fácilmente su proyecto vital.    

 
 
       
    Click aquí para conocer otros detalles...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Ignacio Gil, coordinador de la enfermería de Extramuros -Pamplona
 
 

Actualmente mi trabajo en la enfermería tiene dos dimensiones diferentes: la primera la puramente asistencial como enfermero y la segunda, organizativa como coordinador. En el plano asistencial las labores comprenden desde el aseo, toma de constantes, curas varias, administración de las medicinas y dietas, al trabajo con la doctora que atiende la casa y las relaciones con el centro de salud, farmacias que nos proveen y la inspección. En cuanto a la coordinación las labores son supervisar las tareas y el funcionamiento de las prestaciones para una atención más eficaz y eficiente. Así mismo, administrar bajas, permisos, vacaciones, suplencias de todo el personal que trabaja en la casa.

 
 
       
    Click aquí para saber más sobre Ignacio Gil ...    
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  P. Laureano María de las Muñecas. La audacia de un apóstol del suburbio
 
 

Su apostolado preferido fue el de la periferia de la gran ciudad. Muchos años después de sus comienzos, llegaría a decir que "el apostolado en el suburbio había sido lo mejor y creo que lo más provechoso de mi vida sacerdotal".

Conjugó con genialidad la vida conventual de la época con la misión en los barrios, con tanta presteza que fue asombroso para muchos observar cómo podía rendir tanto en el poco tiempo del que disponía. La fuerza de la caridad era para él algo normal, tuvo gran preferencia por los pobres, en quienes veía al mismo Cristo. Él mismo repetía con frecuencia, y así lo han asimilado las Misioneras Franciscanas del Suburbio, "lo que hicisteis con uno de estos mis hermanos más pequeños conmigo lo hicisteis" (Mt 25,40).

La lectura fiel de los hechos, cuya memoria ha quedado vigente garantizará la autenticidad de la vida del P. Laureano Mª de Las Muñecas que reflejan las páginas de este libro.

 
 
       
    Click aquí para adquirir este libro...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados