Capuchinos de España

1 de Julio de 2017

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Julio de 2017  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Semillas del Verbo
 
 

Son las semillas sembradas en otras culturas y religiones diferentes de la cristiana, pues Dios trabaja en los seres humanos y en los pueblos antes de que la Iglesia llegue a ellos. A donde llega el misionero, Dios le ha precedido. Juan Pablo II dijo en uno de sus viajes a América Latina: “Antes que llegasen los misioneros a estas tierras, ya Dios abrazaba con su amor infinito a los Amerindios”. 

 
 
       
    Click aquí para leer esta información...    
 
 
  ESPECIAL
 
  Alejandro Labaka en el paraíso
 
 

De entre todas las páginas dedicadas a la evocación de Alejandro, sin duda la más sentida es ésta que escribí apenas un año después de su muerte. Era mi primer viaje a los grupos waorani del Yasuní, su familia; lo hacía con un motorista que había acompañado alguno de los viajes de mi compañero fallecido. Fue mi cicerone.
Incluso ahora, tantos años después, al releer esta página puedo revivir con gran claridad aquellos momentos...

 
 
       
    Click aquí para leer esta información...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Youssouf no se va
 
 

Todo iba bien hasta que hace una semana Youssouf tuvo que renovar su asilo… y contra todo pronóstico le denegaron la renovación y le “invitarona abandonar España en el plazo de quince días si no existía causa para prolongar su permanencia. Argumentan que el pueblo del que viene Youssouf no está en el núcleo del problema maliense (a pesar de que recientemente han muerto varias personas por un ataque terrorista en una localidad cercana).

De la noche a la mañana Youssouf se convirtió en un “sin papeles”, en un “ilegal”…

 
 
       
    Click aquí para conocer otros detalles...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Sebastián Mora. Secretario General de Cáritas Española
 
 

He ido conociendo a gente en que me han impresionado mucho, gente que he conocido en el tu a tu con una visión distinta, el hno Charli, de Aguarico, es un ser distinto y cuando se encuentra uno con un ser distinto le impresiona. Y con capuchinos que no he conocido pero que he leído mucho de ellos como el Sr. Labaka, que también por lo de estar en Aguarico, es un hombre que me ha impresionado. Tiene el esfuerzo de ir a la esencia, el decía rescatar una espiritualidad desnuda, bueno pues una espiritualidad sin andamios que dicen otros e ir al núcleo, quitemos la corteza y al núcleo, para poder encontrarnos con otra gente...

 
 
       
    Click aquí para conocer todas las respuestas ...    
 
 
  EL LIBRO DEL MES
 
  Crónica Huaorani. Monseñor Alejandro Labaka Ugarte
 
 

En julio de 2015, se cumplen 28 años de la muerte del autor de este diario, lanceado junto a un bohío indígena en la selva amazónica ecuatoriana.
Para quienes convivimos con Alejandro, pareciera que no han pasado tantos años. Tan profunda fue la impresión de su muerte, junto a la de Inés, que aún las sentimos recientes.

Porque su perfil definitivo quedó grabado en ese momento, en la apuesta final que él hizo y su desoladora conclusión: "el terrible rito de las lanzas".
Parafraseando a Lorca: viva moneda que nunca se volverá a repetir. Era Alejandro tan discreto y sin pretensiones que nunca se le ocurrió relatar su experiencia, al menos para el público. Lo que presentamos aquí son narraciones escritas a vuelta pluma de sus primeros encuentros con los huaorani, que luego hacía llegar a suscompañeros frailes, muchos de ellos en España, de forma privada, sin perspectiva de ser publicados.

Por tanto, hay que leerlas así, como relato espontáneo, cartas personales, donde el autor pone en juego su corazón.
 

 
 
       
    Pincha aquí para adquirir este libro...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados