Capuchinos de España

1 de Febrero de 2017

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Febrero de 2017  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  La sencillez
 
 

Hace poco tiempo que hemos celebrado la Navidad y el Año Nuevo. Corren los días y nada más comenzar el mes de febrero nos encontramos con la fiesta de la Presentación del Señor.  En ella tienen un protagonismo especial dos personas mayores, Simeón y Ana, dos grandes creyentes. Su vida se desarrolla en torno al Templo y allí descubren al Mesías que tanto esperaban ...

 
 
       
    Click aquí para leer el resto ...    
 
 
  ESPECIAL
 
  Francisco de Asís en imágenes
 
 

La iglesia san Antonio de Pamplona organiza una exposición en torno a la figura del santo.
Tantos santos como maneras de mariposear en torno a la luz. Santos con las alas ricas como el terciopelo, santos con alas de libélula, santos con antenas largas, con patas finas. Es un hombre del aparato eclesial y es, tomándolo prestado de la jerarquía militar eclesiástica, por lo que nombra a su Dios: el Altísimo. Llamar así...

 
 
       
    Click aquí para leer esta información ...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  La Olla Solidaria
 
 

La escasez de alimentos ha tocado los estómagos de muchas personas y desde Cáritas y la Conferencia episcopal se nos anima a que todas las instituciones públicas o privadas implementemos con creatividad y coraje, gestos y acciones que sean expresión de solidaridad y de fraternidad.
Hemos comenzado la iniciativa de  “La olla solidaria” en nuestra parroquia. Esta consiste en preparar un almuerzo en una olla gigante para luego ofrecer raciones de sopa a nuestros hermanos indigentes. 

 
 
       
    Click aquí para conocer esta labor solidaria ...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Sor Pilar Montoro, abadesa de las Capuchinas de Granada
 
 

El sacerdote que los impartía supo ir introduciéndonos en la intimidad con el Señor y la verdad que yo disfrutaba mucho ante el Sagrario, me sentía en paz y con mucho gozo y uno de esos días, sentí interiormente que Jesús me llamaba. A mí aquello me sorprendió muchísimo porque aunque en mi Parroquia participaba en los grupos de Palabra de Vida nunca imaginé que Dios querría algo de mí porque miraba a mis amigas que eran muy piadosas y buenas y yo veía que era un trasto. Le conté al sacerdote lo que sentía dentro y me comentó que Dios me llamaba a la vida contemplativa, que por cierto, ni sabía que existían monjas de clausura y por otro lado, a mí que me gustaba tanto salir y viajar,….

 
 
       
    Click aquí para conocer todas las respuestas ...    
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Las Misericordias del Señor
 
 

Podemos decirlo con sencillez y firmeza: El P. Bernabé es un místico, un místico de calidad legítima. “El alma habla a Jesús y es como si Jesús responde al alma. No con palabras perceptibles, ni con locuciones interiores. Es una forma de mutuos afectos, confianza, abandono, etc... 
Es difícil reproducir estos coloquios, una vez que pasan, no se sienten ¿Misericordias del Señor?

¡Quién me diera hundirme y desaparecer en mi nada pecadora, para que allá me encuentre la Divina Bondad y me absorba en Sí misma! A pesar de lo que soy quiero confiar en mi buena, buenísima Madre. Quiero confiar en mi buen Jesús. Quiero abandonarme en Él, en sus Santas Llagas. Oh mi buen Jesús, ¿cuándo será que me pierda en Ti para siempre?

La autobiografía del Padre Bernabé es ejemplo de Vida. Para algunos un santo a su estilo; mas para todos, un “santo”. Cualquier lector quedará agradablemente sorprendido de los “toques” de Dios que encontrará en estas páginas.

 
 
       
    Click aquí para adquirir este libro...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados