Capuchinos de España

2 de Diciembre de 2016

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 2 de Diciembre de 2016  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Necesitados de Dios
 
 

El mes de diciembre y la dinámica en la que nos introduce la sociedad los días antes de la Navidad nos hace ser conscientes de las necesidades que nos creamos y que nos crea la misma sociedad. Podemos vivir estos días navideños, familiares, de forma más sencilla, sin tanto agobio, sin tanto exceso, dando sentido a lo que realmente es importante. Siendo conscientes de la presencia de Dios entre nosotros y de que somos personas necesitadas de Dios.

 
 
       
    Click aquí para leer esta información...    
 
 
  ESPECIAL
 
  Programa de Estudios en Franciscanismo 2017
 
 

ESEF: Escuela Superior de Estudios Franciscanos, ofrece una completa propuesta de trabajo para el curso 2017.
Se trata de una experiencia integral de vida franciscana que combina los aspectos académico, fraterno, espiritual, social e intercultural y puede cursarse por módulos o de forma integral: de enero a junio. Es una experiencia significativa en el propio itinerario vital de los participantes. Una experiencia que ayude a formar personas con conocimiento de la tradición franciscana (fuentes, historia, filosofía, teología, actualidad, arte…), comprometidas respecto de los problemas de la sociedad contemporánea y que aportan al mundo, en sus debidos contextos socioculturales, los valores propios del franciscanismo.

 
 
       
    Click aquí para conocer la agenda completa ...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Afrontar el miedo
 
 

El miedo es siempre lo que más me escuece. Puede que se muestre en los rostros de una familia atendida por un grupo de acogida de la parroquia ante la incapacidad de calentar el bote de judías que les hemos entregado. O que sea un miedo más colectivo, el de una comunidad indígena por ejemplo cuando perciben que esa sociedad que les rodea es un monstruo que devora todas sus oportunidades, un monstruo que no comprenden, que no pueden domar

 
 
       
    Click aquí para leer el artículo de Xabier Parra...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Víctor Marcos, misionero en Venezuela
 
 

Recuerdo la primera misa. Entonces no había ni iglesia ni había nada y allí en un ranchito y con mosquitos, otros bichos, algunas linternas y mucha, mucha ilusión salió todo muy bien. Ahora recuerdo y pienso “¡Señor mira por donde he pasado!”. Ha sido un proceso de 25 años que encargado de ellos. Podemos decir que Dios se ha servido de uno como instrumento para ayudarles y empezar por muchas cosas y por supuesto por las materiales. Por ejemplo en aquel tiempo no había iglesia, ni camino, ni luz, ni prácticamente de nada y yo no sé el por qué, pero por ejemplo el gobernador de ese estado del Zulia fue por allí y se ilusionó con los Barís.

 
 
       
    Click aquí para conocer todas las respuestas ...    
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Un río que encuentra su cauce
 
 

Los estudios de la regla franciscana son decisivos para la espiritualidad de los menores.
Por eso, el libro del profesor Pietro Maranesi puede considerarse un regalo para los amantes de Francisco de Asís
Su texto sugestivo y luminoso aporta claridad sobre múltiples puntos y empuja a un compromiso más animoso con el camino del hermano de Asís.

La primera parte del libro es una atractiva presentación de la Regla y espiritualidad franciscana a docentes interesados por el franciscanismo.
Tal presentación, sin sujetarse a un aparato crítico de eruditos, es, además de densa, altamente interesante para entender y poder ofrecer una imagen de Francisco actualizada y profunda.

La segunda parte, que apunta más a los estudios de los textos franciscanos, es un trabajo minucioso sobre los trasfondos de la Regla y la evolución de la primera comunidad franciscana.
Los interrogantes que suscita son tan valiosos como las soluciones que aporta. De ahí se podrá resolver la cuestión, muy aguda para los franciscanos, de si la Regla puede ser todavía un texto inspirador de la vida minorítica de hoy.

 
 
       
    Click aquí para adquirir este libro...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados