Capuchinos de España

1 de Noviembre de 2016

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Noviembre de 2016  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Señor, amigo de la Vida
 
 

Llegamos a noviembre, el noveno mes en el calendario romano, del que todavía conserva el nombre. El undécimo en el nuestro. Mes de paso entre el otoño y el invierno. Lo comenzamos con esos refranes que nos recuerdan que el frío es característico de este mes. “Por todos los Santos, frío en los campos, o nieve en los alto. Por San Andrés, nieve en los pies”.

 
 
       
    Click aquí para leer este mensaje...    
 
 
  ESPECIAL
 
  E.S.E.F. presenta su agenda de Actividades para el curso 2017
 
 

Este es el principal Programa que desarrolla cada año la Escuela Superior de Estudios Franciscanos. Tiene una duración de seis meses y se imparte entre enero y junio. Puede cursarse de manera completa o parcial (algunas semanas, módulos). Las inscripciones deben formalizarse antes del 20 de diciembre. Está pensado como una experiencia integral de vida franciscana que combina los aspectos académico, fraterno, espiritual, social e intercultural.

 
 
       
    Click aquí para conocer las propuestas de ESEF cara al nuevo curso...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  San Antonio de Pamplona colabora con Milange y Aguarico
 
 

Además de las ayudas que realiza iglesia "san Antonio" de Pamplona para familias o personas necesitadas de la zona, nuestra comunidad cristiana también desea prestar su atención a personas y lugares lejanos a nosotros, pero siempre cerca de nuestro interés. Somos ciudadanos del mundo, de la "casa común" que dice el Papa Francisco. En los dos últimos años estamos apoyando pequeños proyectos educativos, sanitarios, culturales, en lugares tan diversos como Mozambique Aguarico, éste en la selva amazónica ecuatoriana.

 
 
       
    Click aquí para saber más sobre estos proyectos...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Wilson Suárez, misionero capuchino en Guinea Ecuatorial
 
 

Llevo la evangelización de niños y de jóvenes en la catequesis de Primera Comunión y confirmación. Los cursos prebautismales para padres y padrinos; las visitas diarias a los enfermos, cuya pastoral se hace completa, ya que los enfermos están muy necesitados de todo, tanto de la parte espiritual como material. En nuestra fraternidad encuentran los espacios que no tienen en sus casas. Y hemos visto que muchos jóvenes han dejado actos nocivos y ahora se dedican al deporte. Somos conscientes de que podemos hacer mucho más y estamos dispuestos a seguir entregando nuestras vidas a favor de los más necesitados. 

 
 
       
    Pincha aquí para conocer sus respuestas...    
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  En nuestra noche te buscamos
 
 

Estos son "Doce salmos, contados a Dios con voz herida"; pero que hacen hablar al mar y a la ciudad y al propio corazón, al miedo, al árbol seco, al hombre que duda, a la niña huérfana, al monte...., y nos acercan a todos al borde del pozo para ver reflejado en él nuestro propio rostro.

A veces nuestra voz es la voz de toda la ciudad que vive, que trabaja, que llora, que se desazona, que se vista de harapos en el pobre que se sienta en la acera, o se cree más, porque mira desde el piso más alto y lujoso lo que pasa abajo, donde el frío es más frío y se acurruca en los portales.

Estos "Doce salmos a Dios contados con voz herida" hablan de la esperanza, porque Cristo se quedó con nosotros "hasta el atardecer" y porque Dios nos dio un corazón siempre en busca de algo ulterior y desconocido... Nos describen como los peregrinos que regresamos de tantos caminos decepcionados y tristes, cargados de incertidumbres.... Y nos hacen pensar que tal vez tengamos que buscar "nuevas formas de ser hombres...".
Pero siempre desde la mina de tantas maldades, desde el pozo de la miseria, el corazón se levanta hasta Dios y le dice: "soy como el orujo exprimido en el año de la mala cosecha...; pero te amo; déjame fermentar en tu amor" (D. Alonso)

 
 
       
    Click aquí para más información sobre este título...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados