Capuchinos de España

3 de Abril de 2016

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 3 de Abril de 2016  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  ¡Ha Resucitado!
 
 

Este es el grito que dio origen a la comunidad cristiana. No sabemos qué fue exactamente lo que vivieron aquellos primeros testigos. De hecho, en el pregón de la Vigilia Pascual decimos: ¡Qué noche tan dichosa! Sólo ella conoció el momento en que Cristo resucitó de entre los muertos.
Los que nosotros llamamos “los Testigos” fueron personas en cuya vida se cruzó un día un galileo como ellos, Jesús de Nazaret...

 
 
       
    Click aquí para leer esta información...    
 
 
  ESPECIAL
 
  VI Congreso de la Escuela Superior de Estudios Franciscanos
 
 

Francisco de Asís encarna los valores propios de una Ecología integral (LS, 10). La Escuela Superior de Estudios Franciscanos, ESEF, quiere constituirse en espacio de reflexión del documento papal; propone adentrarse en la visión franciscana de la creación como alternativa a la cultura tecnocrática imperante y apuesta por promover estilos de vida originales, que materialicen una forma sostenible y franciscana de ser y relacionarse.

 
 
       
    Click aquí para leer esta información...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Prostitución: crónica de dolor y esperanza
 
 

La Asociación Hiedra, formada por personas voluntarias, es cordobesa y surgió en el año 1991 como respuesta a las enormes necesidades detectadas entre un colectivo de mujeres que ejercían la prostitución en casas regentadas por madames en el barrio de Cercadillas. Un grupo de mujeres, sensibles a lo que iban viendo y sobre todo escuchando, comenzaron a tratar de dar algunas respuestas a aquello que las mujeres iban demandando. Pronto pudimos contar con un pequeño local en la zona, al que las mujeres iban haciéndose asiduas poco a poco.

 
 
       
    Click para no conocer todos los detalles...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  José Fraguas, director de la Escuela Profesional San Francisco de León
 
 

José nos cuenta que la Escuela Profesional “San Francisco”, no ofrece nada muy diferenciable de cuanto pueden ofertar otros centros de educación secundaria si hablamos de programas; si es verdad que nuestros métodos aventajan a otros en practicidad y ejercicio. Y más aún en relaciones personales desde la cercanía, la sencillez y la confraternización. Es un ambiente para la vida formativa hecho desde el franciscanismo, que se palpa y se vive en la interacción de todos los estamentos...

 
 
       
    Pincha aquí para saber más sobre José Fraguas...    
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  San Francisco de Asís: Escritos Autobiográficos
 
 

En los últimos decenios se han ido abriendo paso numerosos estudios filológicos, históricos, teológicos, etc... de los escritos de Francisco; pero, ¿no será llegado, acaso, el tiempo de hacer de ellos una lectura en clave "autobiográfica", que, aceptando la complementariedad de las precedentes, les dé consistencia crítica, ante el riesgo de hacer de los escritos arcilla informe moldeable a todos los gustos?

Pues aquí se sitúa la presente publicación, un merecido homenaje de agradecimiento a dos de los estudiosos que más han contribuido en los últimos decenios a los estudios del franciscanismo en España: José Antonio Guerra y Sebastián López, y en ellos a tantos otros que ya nos dejaron; y con una pretensión: seguir su estela, aportando algo nuevo a los estudios sobre los escritos de san Francisco.

 
 
       
    Click aquí para adquirir este libro...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados