Ordenación Sacerdotal del Hno. Ignacio Moreno Salán

Por imposición de manos de Mons. Card. Sean Patrick O'Malley.

Ordenación Sacerdotal del Hno. Ignacio Moreno Salán


En un emocionante y significativo encuentro celebrado el sábado 20 de abril, día de la Divina Pastora, patrona de los hermanos y de las misiones capuchinas, el Hno. Ignacio Moreno Salán fue ordenado sacerdote por Mons. Card. Sean Patrick O'Malley. La ceremonia, que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de El Pardo, contó con la presencia de numerosos fieles y miembros de la Orden, quienes se congregaron para ser testigos de este sagrado sacramento.

El Hermano Ignacio Moreno, conocido por su dedicación y fervor en el servicio a Dios y a la comunidad, recibió la ordenación en un momento muy especial para la orden capuchina, justo en el día que honramos a nuestra Patrona, la Divina Pastora. Este día simboliza la guía y protección que la Virgen ofrece a los misioneros en su labor de llevar el evangelio a todas partes del mundo.

Durante la homilía, Monseñor O'Malley dedicó palabras de cercanía y cariño hacia el nuevo ordenando que muy pronto podremos ver en un vídeo en el que se recoge la celebración íntegramente. Comenzó aseverando que, "En la historia de cada vocación, es Dios quien toma la iniciativa de invitarnos a dejar atrás los barcos y las redes como aquellos primeros pescadores para así seguir a Jesús en una aventura que siempre exige grandes sacrificios hechos para servir al pueblo de Dios". 

La celebración versó en torno al texto de Juan 10:10, "Yo he venido para que tengáis vida y la tengáis en abundancia", destacando que la vida en abundancia que Jesús promete se encuentra en el servicio a los demás y en la entrega total a la misión de la Iglesia. El cardenal enfatizó que la ordenación de nuevos sacerdotes como el Hermano Ignacio es vital para continuar esta misión de amor y esperanza.

Este evento no solo marca un momento trascendental en la vida del Hermano Ignacio sino también fortalece el compromiso de la orden capuchina con sus valores fundacionales de humildad, pobreza y hermandad. La comunidad capuchina celebra con alegría la ordenación de uno de sus miembros, quien ahora asume la responsabilidad de guiar espiritualmente a los fieles y continuar la obra de evangelización que caracteriza a la orden.

La ordenación ha sido un momento de gran júbilo y espiritualidad, reflejando el amor y la dedicación que los capuchinos tienen hacia su misión y hacia aquellos a quienes sirven. El Hermano Ignacio Moreno ahora se prepara para embarcarse en su nueva jornada como sacerdote, llevando el mensaje de fe y esperanza a todos los rincones del mundo, siguiendo el ejemplo de Cristo y bajo la guía de la Divina Pastora.

Damos Gracias al Señor por la entrega del Hermano Ignacio al servicio del pueblo de Dios. 

  • Compártelo!